Fotografía. Casa tradicional de una finca cafetera

IMG_20170319_111608En el departamento de Antioquia Colombia, más exactamente en la cuidad de Rionegro, está el centro recreacional Comfama, donde podemos apreciar una réplica de un típico pueblo paisa. Tutucán,  en el cual está la vida, costumbres e historia de los Antioqueños  y  Cuenta con su iglesia, el parque, sus callesitas estrechas y empedradas y el comercio que se extiende con sus anuncios sobre las fachadas de las casas que por cierto son muy coloridas, dándole toques de alegría y calor de bienvenida a turistas propios y extranjeros.

Pero mucho antes de llegar a Tutucán, está también la réplica de una finca cafetera que muestra las costumbres campesinas de la región.  Posee su propia granja con animales propios de la región, un trapiche y zonas de cultivo de café y las casas tradicionales campesinas que están elaboradas con técnicas de tiempos atrás  como la Tapia pisada y el bahareque y con materiales de la zona. Madera, guadua y cañabrava.

En éstas casas que están para mostrarse apostadas a cada lado de una calle angosta y empedrada, se exhiben también alguna que otra antigüedad o se comercializan artesanías. Lo más interesante de todo esto es que uno puede toparse con personajes que llevan vestimenta típica paisa, quienes interactúan con los turistas mostrando todas sus costumbres y tradiciones.

IMG_20170319_114344
Photo: Eulenkard
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gracias por mostrárnoslo! Besos!

    Le gusta a 1 persona

    1. A ti Ana, Gracias por tu visita.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s